Carta del padre de un niño de 7 años al que el Real Madrid le ha quitado el carnet de socio

El Real Madrid ha remitido una carta a un socio del Real Madrid  y otra a su hijo de 7 años comunicándoles “la expulsión de socio” para el padre así como la “suspensión durante 3 años de socio y abonado” para el niño por unos hechos ocurridos en mayo de 2015, en la semifinal de la Liga de Campeones ante la Juventus en el Santiago Bernabéu. Ante la carta, y el hecho de que el club no se haya pronunciado públicamente al respecto, este socio ha hecho una carta pública en la que detalla los hechos y denuncia “la humillante situación e injusto maltrato” que sufren él y su hijo:

Me decido a escribir estas líneas en forma de comunicado informativo y reivindicativo por la situación por la que pasa nuestro Club, y en especial su área social.

En la mañana de ayer me llegaron a mi lugar de trabajo dos cartas certificadas del Real Madrid. Una venía a mi nombre, y otra a nombre de mi hijo, que tiene tan sólo 7 años de edad. Las cartas las firmaba una persona desconocida, pues sólo hay un garabato, y lo único que dice es que era de la Comisión de Disciplina Social del Club. Son malas noticias, pues nos notifican que a mí me proponen la expulsión de Socio del Real Madrid, y a mi hijo de 7 años de edad, la suspensión durante 3 años de su condición de Socio y Abonado, y todo ello después de 1 año y 4 meses en los que incomprensiblemente hemos tenido suspendidas esas condiciones. Qué curioso, porque en abril de 2016 fui elegido por los Socios del Real Madrid como Compromisario, y el Club me impidió asistir a la Asamblea de octubre para poder exponer mi caso. El motivo de la expulsión de Socios fueron unos supuestos hechos acontecidos en mayo del año 2015 en el Estadio Santiago Bernabéu, en la semifinal de Champions contra la Juventus.

Os cuento lo ocurrido brevemente, pero si alguien quiere más detalles puede preguntarme sin problema.

Somos totalmente inocentes y estamos sufriendo un abuso. Acudimos al estadio con nuestra pancarta habitual, que simplemente pone ESCORIAL, pues es el lugar del que somos y donde vivimos. Como en cada partido al empezar, levantamos nuestra pancarta, cuando de repente sin mediar palabra, un individuo con una camiseta blanca y sin identificación de ningún tipo, nos la intenta arrebatar cuando se estaba deslizando un cubregradas sobre nosotros. Poco después otra persona vestida de negro y también sin identificación, se pone a hablar con empleados de Prosegur, señala a mi amigo, y le dice a los de seguridad que le saquen de la grada. Los de Prosegur, como si siguieran las instrucciones de un jefe, se disponen incomprensiblemente a ello, pero entonces unas 10 ó 15 personas del público se oponen a dicho acto de abuso, y a los 5 minutos baja un agente de la autoridad UIP, que nos dice que “estad tranquilos que no habéis hecho nada”. Para nuestra sorpresa, en el descanso ese mismo agente de la autoridad nos indica que tenemos que identificarnos y hacerle entrega de nuestra entradas “por orden del club”, a lo cual pedimos explicaciones, pero no ponemos ningún tipo de resistencia. Los policías nos indican que ellos no tienen nada que ver, que son órdenes del Club, pero que por favor que abandonemos el estadio, lo cual hicimos por no querer causar problemas a nadie aunque ello implicara no poder ver el resto del encuentro. Esto es lo único que paso. Por “esto”, el Club me echa de Socio, y a mi hijo de 7 años de edad, que ni siquiera estaba en el partido, le quieren expulsar durante 3 años.

Lo más curioso del caso es que a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de sanción por parte de la Delegación de Gobierno, ni de la Policía ni de ningún organismo oficial, lo cual demuestra que no hubo ningún tipo de incidente, y es por todos es sabido que a la mínima que hagas, la Comisión Antiviolencia no se lo piensa y te sancionan si has hecho algo ilegal. Si no me han sancionado, será por algo, no?

Por este motivo quiero dar a conocer a todo el madridismo y a la sociedad en general, la indefensión e injusticia a la que nos estamos enfrentando mi hijo y yo con la sanción que nos quiere imponer nuestro Club, por algo que no hemos hecho, lo que me hace pensar que es algo personal. Y obviamente por quien más lo siento es por mi hijo, que con 7 años siente al Real Madrid en lo más profundo, y ahora tengo que decirle que su equipo le quiere expulsar por algo que él ni si quiera ha hecho. ¿Cómo lo hago?

Pero como decía, creo que es algo personal. Os voy también a decir de dónde vengo y quien soy, porque sé que saldrá a la luz el falso tema de “los violentos” y demás para justificar el acoso que sufrimos en el Club.

Soy un vecino de San Lorenzo de El Escorial, Socio del Real Madrid desde el año 1993, de padre socio, de abuelo socio, hermanos socios e hijos socios (vamos, que no es una moda), y además, Socio representante en la actual asamblea de compromisarios.

Voy a deciros que la persecución y acoso contra mi hijo y mi persona quizás venga porque era abonado en la antigua Grada Joven del Fondo Sur. Y aunque no haría falta, quiero dejar claro que nunca he tenido ningún tipo de incidente ni sanción dentro ni fuera de los estadios,habiendo visitado estadios de toda España y parte de Europa. Pero claro, para nuestra Junta Directiva, VIOLENTO es todo aquel que lucha por la libertad de expresión, que lucha por sus derechos y que quiere un Real Madrid de sus socios. Lo que es VIOLENTA es la situación que vivimos, que a mi hijo de 7 años de edad le tenga que explicar que el equipo de sus amores nos quiere fuera.

Esta humillante situación e injusto maltrato que sufrimos sí que es una forma de violencia.

Solo pido Justicia y hala Madrid!

Socio Representante del Real Madrid, socio nº 28402