PORTADA OFFICIALPRESSSociedad

Un cartel machista de un sindicato de policía de València incendia las redes

El Gobierno Municipal ha expresado hoy su rechazo “más absoluto a cualquier manifestación sexista, y ha pedido la retirada de los carteles machistas que ha difundido un sindicato de la policía local para convocar a sus afiliados a la cena de Navidad. Las palabras del alcalde han sido claras: “sea quien sea el responsable es un cartel impresentable”, para pedir a continuación su retirada.

El alcalde Joan Ribó se ha hecho eco del contenido de este cartel ante las preguntas de los periodistas durante el acto de hermandad entre las Fallas y el Tribunal de les Aigües. “Es un cartel profundamente machista, profundamente desagradable, de esos que tendría que borrarse porque el uso del cuerpo de la mujer como mero reclamo comercial es totalmente intolerable”.

Ribó ha recordado la violencia que sufren cada día las mujeres: “ya sea física, emocional o verbal, pero también económica o mediante determinada publicidad que se tiene que erradicar. Somos una sociedad comprometida con la igualdad, y así lo defiende el Ayuntamiento de València”.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Igualdad y Polítcas Inclusivas, Isabel Lozano, que al acabar el Pleno Extraordinario Infantil celebrado en el marco del de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciutat Educadora ha mostrado su “rechazo más absoluto a estos carteles que han despertado indignación en la sociedad valenciana que se ha manifestado a través de las redes sociales”.

“Es ciertamente inconcebible que en 2017 ese tipo de carteles, ese tipo de imágenes, sean representativas de ninguna entidad. Hay cosas que hoy en día son intolerables. El sexismo es absolutamente inadmisible y tiene unas consecuencias dramáticas cada día” ha explicado la regidora que, además, ha recordado el trabajo del Ayuntamiento y de la sociedad en su conjunto para acabar en esos estereotipos.

“Trabajamos de manera conjunta para acabar con esos estereotipos, con la mercantilización grosera del cuerpo de las mujeres, y esos carteles contribuyen a un discurso machista que la mayoría de las sociedad quiere erradicar. Es intolerable. Esperamos que se retiren inmediatamente y que sea la última vez que tengamos que asistir a un reclamo de este tipo”, ha añadido.

Por su parte, la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha exigido al sindicato SPPLB la retirada inmediata de sus carteles machistas, pero también ha pedido una disculpa especialmente con las agentes, con las mujeres policías que son profesionales y no el entretenimiento de nadie, como pretenden representar esas imágenes” ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

“Los policías tienen que dar ejemplo en su lucha por la igualdad y afortunadamente esto es lo que hace la mayoría” ha añadido Anaïs Menguzzato que ha reafirmado “el compromiso de este gobierno y el mío en la lucha contra el machismo y la violencia de género” y ha calificado estas manifestaciones del sindicato SPPLB como “inaceptables”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close