Síguenos

Consumo

Un cartel machista de un sindicato de policía de València incendia las redes

Publicado

en

El Gobierno Municipal ha expresado hoy su rechazo “más absoluto a cualquier manifestación sexista, y ha pedido la retirada de los carteles machistas que ha difundido un sindicato de la policía local para convocar a sus afiliados a la cena de Navidad. Las palabras del alcalde han sido claras: “sea quien sea el responsable es un cartel impresentable”, para pedir a continuación su retirada.

El alcalde Joan Ribó se ha hecho eco del contenido de este cartel ante las preguntas de los periodistas durante el acto de hermandad entre las Fallas y el Tribunal de les Aigües. “Es un cartel profundamente machista, profundamente desagradable, de esos que tendría que borrarse porque el uso del cuerpo de la mujer como mero reclamo comercial es totalmente intolerable”.

Ribó ha recordado la violencia que sufren cada día las mujeres: “ya sea física, emocional o verbal, pero también económica o mediante determinada publicidad que se tiene que erradicar. Somos una sociedad comprometida con la igualdad, y así lo defiende el Ayuntamiento de València”.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Igualdad y Polítcas Inclusivas, Isabel Lozano, que al acabar el Pleno Extraordinario Infantil celebrado en el marco del de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciutat Educadora ha mostrado su “rechazo más absoluto a estos carteles que han despertado indignación en la sociedad valenciana que se ha manifestado a través de las redes sociales”.

“Es ciertamente inconcebible que en 2017 ese tipo de carteles, ese tipo de imágenes, sean representativas de ninguna entidad. Hay cosas que hoy en día son intolerables. El sexismo es absolutamente inadmisible y tiene unas consecuencias dramáticas cada día” ha explicado la regidora que, además, ha recordado el trabajo del Ayuntamiento y de la sociedad en su conjunto para acabar en esos estereotipos.

“Trabajamos de manera conjunta para acabar con esos estereotipos, con la mercantilización grosera del cuerpo de las mujeres, y esos carteles contribuyen a un discurso machista que la mayoría de las sociedad quiere erradicar. Es intolerable. Esperamos que se retiren inmediatamente y que sea la última vez que tengamos que asistir a un reclamo de este tipo”, ha añadido.

Por su parte, la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha exigido al sindicato SPPLB la retirada inmediata de sus carteles machistas, pero también ha pedido una disculpa especialmente con las agentes, con las mujeres policías que son profesionales y no el entretenimiento de nadie, como pretenden representar esas imágenes” ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

“Los policías tienen que dar ejemplo en su lucha por la igualdad y afortunadamente esto es lo que hace la mayoría” ha añadido Anaïs Menguzzato que ha reafirmado “el compromiso de este gobierno y el mío en la lucha contra el machismo y la violencia de género” y ha calificado estas manifestaciones del sindicato SPPLB como “inaceptables”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo