EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Cataluña confirma que recibió la alerta de atentado pero que tenía “baja credibilidad”

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, ha asegurado este jueves que el aviso sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona les llegó “por otras fuentes”, no por la CIA y que, tras contrastarlo y valorarlo, concluyeron que tenía una “muy baja credibilidad”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Forn para desmentir la información publicada este jueves por El Periódico de Catalunya. “El documento que publica El Periódico es un montaje que el propio director del diario reconoce”.

El conseller, que ha denunciado una campaña de “desprestigio” contra los Mossos d’Esquadra, negando a su vez que los Mossos tengan relación directa con la CIA. “Lo diremos las veces que haga falta”.

Forn ha detallado que la consellería de Interior comunicó este aviso sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona al Estado español, que tampoco dio “veracidad” a la amenaza, por lo que no se habló de ello en las reuniones de las mesas de evaluación antiterrorista del 25 de mayo y el 8 de junio, pese a lo cual sí que ampliaron el dispositivo de seguridad en la Rambla.

El conseller ha asegurado que días después del atentado en la Rambla, el Estado les confirmó que ninguno de los avisos recibidos con anterioridad sobre la amenaza terrorista tenía relación con los ataques perpetrados finalmente, volviendo a centrar su discurso en desmentir al Periódico. “Es irresponsable jugar con informaciones a medias, con objetivos políticos y de manera irresponsable”.

Forn finalizaba la rueda de prensa insistiendo en la idea de que “No hemos recibido ningún aviso de la CIA. El propio Estado español ha reconocido que ninguno de los avisos tenía relación con los atentados del 17 de agosto”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close