EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Cataluña pone en marcha la maquinaria para el referéndum 1-0

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha una página web para que todos los ciudadanos puedan conocer los propósitos del referéndum, planeado para el 1 de octubre. A través de la web, animan a todos los catalanes que lo deseen a firmar en apoyo al referéndum. De esta forma, constatarán si “el pueblo catalán quiere o no quiere la independencia”.

A través del manifiesto incluido en la web, recuerdan que el presidente Artur Mas en el año 2012 prometió “aplicar el Derecho de autodeterminación” durante la legislatura. Sin embargo, cuatro años después “el pueblo catalán no ha sido llamado a votar de manera decisiva, a pesar de que mayorías próximas al 80% están a favor de un referéndum”.

Asimismo, el Govern ha anunciado que pretende utilizar el censo electoral del pasado 30 de marzo para el referéndum del 1 de octubre, con la supervisión de la Sindicatura Electoral, tal como señala el decreto de normas complementarias.

UN SPOT QUE ANIMA A PARTICIPAR EN EL REFERÉNDUM

El Ejecutivo catalán ha publicado este jueves un spot en apoyo al referéndum. El spot ha sido lanzado a través de la cuenta de twitter del presidente y de la Generalitat.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close