Comunitat ValencianaEconomiaEspaña

CCOO y UGT convocan una “gran movilización” en defensa de las pensiones públicas para el 17 de marzo

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los sindicatos de UGT y CCOO han convocado una “gran movilización” para el próximo 17 de marzo en defensa de las pensiones publicas, por una revalorización que evite que pierdan poder adquisitivo y para que se destinen recursos públicos al sistema que permitan que “sigan siendo viables en las próximas décadas”.

Así lo han anunciado este jueves los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en la rueda de prensa previa a una asamblea por la huelga del 8M en València, en la que han hecho un llamamiento para que todo aquel que esté a favor de que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, el coeficiente de sostenibilidad y de que se revaloricen las pensiones “dé un paso adelante” y salga a la calle a reivindicar ese día.

En este sentido, Pepe Álvarez ha animado a participar en “una gran movilización que obligue al Gobierno a cambiar sus políticas” en materia de pensiones. “No hay duda de que hay que revisar la subida del 0,25% de las pensiones, sin atajos y de manera justa”, ha subrayado, para que “recuperen poder adquisitivo”.

En la misma línea, Unai Sordo ha asegurado que las organizaciones sindicales van a dar “el Do de pecho” y se van a dirigir al conjunto de fuerzas sociales para plantear una movilización en defensa de las pensiones publicas.

“Los pensionistas van a seguir en la calle defendiendo la necesidad de un sistema público de pensiones, la revalorización de las pensiones actuales y la garantía de que se va a mantener un sistema de pensiones en las próximas décadas”.

Se trata de una “pelea”, ha dicho, que “alude a las personas pensionistas y al conjunto de la población, también a la gente más joven”, puesto que “no se trata solo de revalorizar las pensiones, se trata de garantizar que las personas que ahora mismo tienen 30 ó 40 años, vayan a tener un pensión pública suficiente”.

El dirigente sindical de CCOO ha defendido así que esta es una “lucha por la cohesión social, por la igualdad, por la solidaridad y por la vertebración territorial e intergeneracional que necesita este país”. Se trata se “cambiar la orientación de las políticas de agravio a la mayoría social, políticas de austeridad que siguen empobreciendo al conjunto de la población”, ha sentenciado.

La movilización tendrá su máxima expresión en Madrid, aunque está por cerrar el modo de “descentralizarla” para que sea visible en el conjunto del Estado, ha explicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close