Celia, la hermana de Clara Mª Parejo, la otra dulce protagonista de la #Exaltació17

Las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, junto a sus Cortes de Honor han dejado un sinfín de imágenes y momentos mágicos vividos por las protagonistas que recibían las bandas acreditativas sobre el escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música, pasando a formar parte de la historia de las fallas.

Sin embargo, en ese mismo escenario, hubo una ‘invitada’ que también dejó huella entre los asistentes, y que se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde del sábado. Se trata de Celia, hermana pequeña de Clara Mª Parejo, quien había sido la elegida por la máxima representante infantil para ser la ayudante del Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la imposición de bandas.

La pequeña, de apenas 3 años, aparecía siempre en escena sonriente y predispuesta con el cojín y la banda correspondiente entre las manos, mostrando una gran complicidad con Fuset, y convirtiéndose, sin quererlo, junto a su hermana Clara y su Corte, en otra de las protagonistas de la exaltación. Y es que Celia cautivó a los presentes por su destreza y templanza sobre el escenario pese a su corta edad.

Para esta ocasión, Celia, al igual que su hermana Clara que estrenaba su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia en color roza cuarzo tejido por ‘Vives y Marí’ y confeccionado por Amparo y Paz, también lucía traje nuevo de valenciana, confeccionado por ‘L’U i Dos Indumentaria’, al estilo del siglo XVIII con jubón de manga larga, con tela de seda de Vives y Marí, rematado con faldilla. Combina el traje con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, aderezo de Daniel Bada y zapatos de Descans.

Traje que lucía Celia Parejo, hermana de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Foto: L'U i Dos Indumentaria
Traje que lucía Celia Parejo, hermana de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Foto: L’U i Dos Indumentaria

El propio Pere Fuset, le dedicaba unas cariñosas palabras a la pequeña de la familia Parejo Pérez en sus redes sociales: “Que no pongan celosas ni Clara ni las 12 niñas de la Corte de Honor, ni la mantenedora, ni la soprano, ni los acróbatas de Diámic, ni el alcalde, ni los músicos de la banda ni la gente que subió las canastillas de flores, pero una de las estrellas de la noche de la exaltación que más brilló encima del escenario fue la genial miniayudanta que tuve para poner las bandas y las agujas. ¡Un 10 para ella!”.