Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisValencia CF Press

El Valencia perdona al Celta en Balaídos (1-1), por @JordiSanchiss

El portero Sergio impidió la victoria valencianista

Mereció los tres puntos el Valencia porque fue más ambicioso y tuvo las mejores oportunidades para ganar. Hasta 17 oportunidades tuvo ante el Celta en Balaídos, pero la falta de acierto, las decisivas intervenciones de Sergio y un fallo grosero atrás impidieron la victoria. Aún así, el punto sumado -el único de los últimos nueve posibles- le acerca un poco más a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Marcelino sacó a su mejor once, y se dejó de experimentos como contra el Getafe. Rodrigo y Mina en punta, y Soler en medio al campo, al lado de Kondogbia, quien, como Paulista, volvía tras cumplir un partido de sanción. Con la baja de Iago Aspas, los celtarras presentaron una alineación de carácter ofensivo, para apurar sus opciones europeas.

Cedió la iniciativa el Valencia a su rival descaradamente. Los primeros minutos fueron de un dominio local insultante. Brais Méndez controlaba la zona ancha y Sisto desbordaba con asiduidad a Vezo. Dos centros suyos llevaron el peligro al área valencianista, con idéntico protagonista.

Wass remató de cabeza fuera y, más tarde, fue objeto de penalti por parte de Lato. Undiano miró para otro lado, como también lo hizo tras un remate de Soler que fue rechazado con los brazos por Sergi Gómez. Empatados a todo.

Roncaglia tuvo que abandonar el campo con problemas en un hombro. Fue sustituido por Fontás. Esta circunstancia afectó a su equipo, que se vio superado en los minutos posteriores por el Valencia. Soler y Kondogbia tomaron el mando y Guedes empezó a desequilibrar con sus diagonales arrancando desde la izquierda. Un pase suyo dejó solo a Andreas, quien, con poco ángulo, chutó al muñeco. Sergio metió las manos y rechazó.

El propio Guedes aprovechó un error de Sisto para probar con una rosca que se marchó desviada. Eran los mejores minutos de los jugadores de Marcelino, que contraponían velocidad y contras a la posesión inicial de los célticos.

El Valencia comenzó la segunda parte de manera bien diferente, con una marcha más y buscando los tres puntos. Un disparo de Soler desde la frontal y un potente chut de Guedes tras una dejada magistral de Rodrigo encontraron magníficas respuestas de Sergio. El Valencia dominaba y se lanzaba a por un rival que se ponía nervioso.

Y le nerviosismo acabó pasando factura. Soler, dueño y señor del centro del campo, robó nuevamente a Sisto y Guedes metió una pase tremendo a Santi Mina, quien, prácticamente en su primera acción de provecho, fusiló a Sergio con un remate duro y cruzado. 0-1. Nuevamente se cumplía la maldición de los ex, aunque Santi ni lo celebró. Ya son 12 tantos para el delantero gallego y 9 asistencias para el extremo portugués, grandes números para ambos.

Pero tan solo cuatro minutos después empató el Celta a balón parado. Monumental despiste defensivo de la defensa visitante que permite a Maxi cabecear a placer tras un envío medido de Wass. 1-1. Balaídos y sus jugadores enloquecieron. La clara falta que dio lugar al gol había sido cometida por Vezo a Sisto, en uno de los duelos más descompensados de la tarde.

Y Wass perdonó el segundo en otro remate de cabeza que se le marchó alto. Ahora las piernas que temblaban eran las que vestían medias negras y la ambición  por ganar había pasado al bando celeste, aunque fue un pasaje efímero.

En el 77 hizo el primer cambio Marcelino, Ferran por Guedes. De nuevo el portugués era sustituido por su entrenador. Con el encuentro roto, el Valencia dispuso de una triple oportunidad para desnivelar el marcador. Vezo de cabeza, Kondogbia en el área pequeña y Carlos Soler desde el borde del área fueron encontrando sucesivamente las manoplas de Sergio y las piernas de los defensores cuando ya se cantaba el 1-2.

Mina también dejó el partido, pitado por los aficonados, y saltó al terreno Vietto, justo antes de otra clamorosa ocasión para el Valencia. Ferran Torres, que le había aportado frescura al ataque, tuvo el gol de la victoria en sus botas, pero Sergio le ganó el mano a mano. El guardameta céltico salvaba nuevamente a los suyos de la derrota e impedía una victoria que el conjunto de Mestalla había merecido.

1. Celta: Sergio Álvarez, Roncaglia (Fontás, m. 20), Hugo Mallo, Lobotka, Cabral, Sergi Gómez (Pablo Hernández, m. 72), Brais Méndez, Jozabed, Pione Sisto (Emre Mor, m. 80), Maxi Gómez y Daniel Wass.

1. Valencia CF: Neto, Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Lato, Carlos Soler, Kondogbia, Guedes (Ferran Torres, m. 78), Andreas, Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 85).

Goles: 0-1. M. 59: Santi Mina. 1-1. M. 63: Maxi López.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Sergi Gómez del Celta, y a Vezo y Garay del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close