Síguenos

Gastronomía

TastArròs: Arroces de estrella Michelin por 5 euros

Publicado

en

El TastArròs se ha convertido en el evento gastronómico de arroces más importante del año. La primera edición se celebró en 2016 y desde entonces, no ha dejado de incrementar su notoriedad e interés, tanto entre el público en general como entre los profesionales de la restauración, que lo ven como un escaparate de posibilidades donde mostrar la particular expresión del arroz en su cocina. Por eso mismo, vuelve durante este fin de semana a la Plaza del Ayuntamiento.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia concibe todos sus eventos y actos desde la vinculación intrínseca que existe entre la tradición histórica del cultivo del arroz en Valencia y su actual relevancia culinaria. Por esta razón, el TastArròs no es solo un evento gastronómico, si no que además, reúne un sinfín de atractivas actividades relacionadas con la cultura del arroz para disfrutar con amigos y en familia.

TastArròs: Arroces de estrella Michelin por 5 euros

Una muestra de la relevancia que ha ido adquiriendo esta cita en los últimos años es la ampliación de sus horarios. La fiesta se ha extendido de uno a dos días, emplazándose en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante un fin de semana al año; se ha ampliado la oferta de actividades culturales con juegos dinamicos y animaciones para niños, y conciertos musicales de grupos valencianos para los adultos. Además, cada vez son más las asociaciones relacionadas con el Parque Natural de la Albufera las que quieren estar presentes y disfrutar de la fiesta junto a las más de 20.000 personas que asisten y los más de 36 restaurantes que participan.

Durante el sábado y el domingo se podrán degustar todo tipo de recetas con arroz, desde la típica paella valenciana, hasta arroz de sepia encebollada con sobrasada de cerdo negro mallorquín. Dentro de los participantes de tastarros se encuentran los chefs más selectos de la Comunidad Valenciana, donde cada ración tiene un precio de 5 euros.

Tastarros: Gastronomia y folclore valenciano

Además, como viene siendo habitual, se instalará en la céntrica plaza de la capital diferentes stands mostrar el mundo del arroz y la importancia biológica de la Albufera, así como también se colocará un enorme sequer urbano para dar a conocer la manera de secar tradicionalmente el arroz.

Dentro de este gran evento gastronómico, también tiene cabida el folclore valenciano, con actuaciones tradicionales de música y danza en la tierra, incluso, la Muixeranga, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, formará parte de de esta nueva edición.

El domingo, día 7 finalizará tastarros el evento con la gran final del concurso Arrocero del Futuro, donde los finalistas cocinarán su receta con la condición de emplear variedades de la D.O.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo