Comunitat ValencianaOcio

Chefs valencianos ofrecerán show cookings en la VII Fiesta de la Siega

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – La D.O. Arroz de Valencia celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, la Fiesta de la Siega, que este año celebra su séptima edición “convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera”. La cita mantendrá sus actividades tradicionales pero incorpora como “gran novedad” unos show cookings a cargo de prestigiosos chefs.

La actividad, que se desarrollará durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja, volverá a prestar especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de La Albufera, aunque también hay previsto un completo programa de eventos relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano, informan los impulsores de la celebración a través de un comunicado.

De este modo, la jornada arrancará a las 09.00 con un recorrido de reconocimiento de aves y diferentes paseos en barca y proseguirá con varios show cookings a cargo de Luis Zorrilla, del restaurante Marenostrum de El Perellonet; Mª José Martínez (Lienzo de València) y Juan Carlos Galbis, “el primer chef que consiguió una Estrella Michelin en Valencia”, recuerdan.

Paralelamente, a partir de las 11.30, tendrá lugar otra de las actividades características de esta jornada: el tradicional concurso de Cants de Batre.

El “esperado” momento llegará al mediodía, con la demostración a cargo de un grupo de agricultores de la siega manual del arroz. Al mismo tiempo, los participantes podrán degustar auténticos arroces con D.O. Valencia por un precio muy popular, 3,50 euros, y disfrutar de un concurso de percha (bastones de madera de más de tres metros que sirven para dirigir las barcas típicas de la Albufera).

Finalmente, tras el nombramiento del periodista y comunicador Ximo Rovira como Segador d’Honor 2018, una actuación del grupo de folk Rascanya pondrá el broche de oro a la jornada festiva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: