Región de Murcia

China, primer destino en el ranking de países a los que se exportan productos cárnicos de la Región

ANA CÁNOVAS

China es el primer destino de las exportaciones de productos cárnicos procedentes de la Región de Murcia. Un total de 24 empresas han vendido productos cárnicos al exterior de enero a septiembre de este año, por un importe global de 144 millones de euros.

El país asiático compró a las firmas murcianas por valor de 35,5 millones de euros; seguidos de Japón, en donde se vendió por importe de 29,4 millones de euros; mientras que Francia ocupa la tercera posición, con ventas de 15,3 millones de euros.

Las exportaciones de la Región de Murcia de todos los sectores a China se han incrementado casi un 15,6 por ciento en lo que va del año, pasando de unas ventas de 157,2 millones de euros en 2017 a 181,7 millones entre enero y septiembre de este año.

Según explicó el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, en su visita la semana pasada a la empresa de cárnicas Aromais, “la Región de Murcia se va a beneficiar de manera especial de la ampliación del acuerdo comercial que ya existía entre España y China, firmada recientemente, para exportar al gigante asiático carne y productos curados derivados del cerdo. Esta ampliación permitirá incrementar las exportaciones de productos al gigante asiático”.

Por su parte, la empresa Aromais combina la tradición artesanal en la elaboración de jamones, que se remonta a 1947. La mercantil cuenta con la certificación de la ETG Jamón Serrano y la Norma del Ibérico y está homologada para exportar a Europa, Japón, Brasil, México, Rusia, Panamá y Corea.

En los últimos años está ampliando su volumen de exportaciones, y está presente en una treintena de países. El 20 por ciento de su facturación total, que prevé que este año sea de 12 millones de euros, corresponde ya a las exportaciones

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: