Síguenos

Firmas

‘Cibeles, Edad Dorada’, por Rosa Salom

Publicado

en

Rosa Salom

Rosa Salom

@rosalom

Acaba de finalizar la 65 edición de la pasarela madrileña, comercialmente conocida como Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y, lejos de producirse una disminución de su actividad, se ha vivido todo lo contrario. El salto cualitativo ha sido más que evidente.

Hay muchos aspectos que avalan esta teoría, empezando por lo más importante: que las propuestas de moda española tienen cada vez más nivel y que éstas se han canalizado en unos desfiles cuya puesta en escena se cuida al detalle, incorporando música en directo y con llamativas decoraciones sobre la pasarela. 

Otro asunto que ha quedado atrás es la división entre los diseñadores díscolos y los afines a Cibeles. Los años anteriores se organizaba una pasarela alternativa que tenía lugar unos días antes de la oficial. En esta edición, no han desfilado todos en IFEMA pero sí estaban incluidos en el calendario de la semana de moda y han mostrado sus colecciones en escenarios más urbanos, como el Teatro Lara de Madrid o en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

En esta edición que nos ha adelantado cómo vestiremos el invierno del próximo año, la moda y las redes sociales han demostrado que son un matrimonio de lo más consolidado. Twitter, Facebook, Instagram y sus posibilidades de emisión en directo han conseguido una emisión constante de información y por consiguiente, dándole una mayor visibilidad a este gran acontecimiento. Algo habrá tenido que ver el cambio de directora.

Tampoco han faltado los homenajes. La modelo Bimba Bosé ha estado muy presente en la MBFWM en una exposición que se ha hecho sobre sus grandes momentos sobre la pasarela. Y hasta se ha convertido en imagen de una camiseta para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Y como en cada edición, también se han celebrado aniversarios. El diseñador madrileño Juan Duyos cumplía 20 años desfilando en Cibeles y para festejarlo decidió reunir a las tops españolas de los 90: Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Vanesa Lorenzo, Helena Barquilla, Judith Mascó, Cristina Piaget y Almudena Fernández en un desfile que forma ya parte de la historia de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid o MBFWM, aunque much@s la sigamos llamando Pasarela Cibeles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor

Publicado

en

Cuidar madre Alzheimer
Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor-FREEPIK

En el torbellino de nuestras vidas, donde cada día parece traer consigo nuevos desafíos y responsabilidades, a menudo nos encontramos luchando por equilibrar nuestras vidas personales y profesionales. Pero ¿qué sucede cuando ese equilibrio se ve eclipsado por una realidad implacable? ¿Cómo lidiamos con el impacto emocional y psicológico de ser cuidadores de un ser querido con una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer?

Esta es la historia de una periodista apasionada que, entre entrevistas y artículos, se enfrenta a una batalla mucho más íntima: la lucha diaria de cuidar a su madre, quien lenta pero inexorablemente se desvanece en las garras de la enfermedad de Alzheimer.

Para ella, cada día es un viaje emocional plagado de altibajos. Desde los momentos de lucidez y conexión con su madre hasta las dolorosas luchas para recordar quién es ella misma, cada momento está marcado por una mezcla de amor incondicional y dolor impotente. Es una montaña rusa de emociones, donde la alegría y la tristeza se entrelazan en un baile constante.

Su vida como periodista le ha enseñado a mirar más allá de las apariencias y a buscar la verdad en cada historia. Y en este viaje junto a su madre, encuentra una verdad más profunda: la importancia de la empatía, la compasión y el amor incondicional. A medida que navega por los desafíos diarios del cuidado, descubre una fuerza interior que nunca supo que poseía.

Pero no todo son lecciones y momentos de claridad. Hay días oscuros, días en los que el peso del cuidado parece demasiado grande para soportarlo. Días en los que la frustración y la impotencia amenazan con abrumarla. Sin embargo, incluso en esos momentos más oscuros, encuentra consuelo en la gente que la rodea. Amigos y familiares se unen para ofrecer apoyo y comprensión, recordándole a ella y a su hermana que no están solas en este viaje.

A medida que el Alzheimer avanza implacablemente, ella se enfrenta a una dolorosa verdad: la inevitabilidad de la pérdida. Pero también encuentra consuelo en el conocimiento de que el amor trasciende las barreras del tiempo y la memoria. Aunque su madre pueda olvidar su nombre y sus rostros, el amor que sienten el uno por el otro perdura, inquebrantable e indestructible.

La historia de esta periodista es una historia de amor. Un amor que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, un amor que persiste a pesar de las pruebas y tribulaciones. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, el amor es la fuerza que nos sostiene, la luz que guía nuestro camino. El amor que vio crecer en su casa día a día, sin interrupción.

En medio del día a día, es fácil perder de vista lo que realmente importa. Pero esta historia nos recuerda que, en lo que de verdad importa, son las conexiones humanas y los lazos de amor los que nos sostienen en los momentos más difíciles. Y en el poder cuidar de su madre con Alzheimer, encuentra no solo una prueba de su amor, sino también una lección de humanidad y compasión que nunca olvidará.

SRA

Continuar leyendo