#ciclismo| @alejanvalverde gana con gran autoridad su segunda Volta a Catalunya

Alejandro Valverde, ‘El Bala’, como se le conoce en el mundillo del ciclismo, ha ganado este domingo su segunda Volta a Catalunya, en una edición de 2017 que ha dominado cómo y cuando ha querido. Se ha impuesto en tres etapas, en todos los terrenos, tanto en la media montaña (La Molina), la alta montaña (Lo Port) y el esprint (Barcelona), disciplinas en las que ha ganado las tres etapas que, además del liderato, se ha llevado. Se llevó la primera de contacto con las alturas, la gran etapa de Lo Port y este domingo, el esprint final en Barcelona. Espectacular

El murciano ha aventajado en más de un minuto al segundo clasificado, Alberto Contador (1:03). El tercero ha sido Marc Soler (1:16), la gran revelación de la prueba, compañero de Valverde en el Movistar (ganador por equipos), y que el propio Alejandro considera como la gran esperanza española en el ciclismo en los próximos años.

Una Volta que ha tenido una participación estelar, con Chris Frome, que ha estado en la lucha hasta la penúltima etapa en la que se dejó una minutada, quedando a casi media hora del ganador de la prueba, lo que dice mucho también de la dureza del trazado y de la enorme participación que ha contado con Valverde, Contador, Yates y Froome, etc…. Sólo la ausencia del líder de Movistar, el colombiano Nairo Quintana, para poderse haber considerado como un ‘minitur’.