DeportesRegión de Murcia

#Ciclismo|@alejanvalverde gana en Lo Port y es nuevo líder de la Volta a Catalunya

Exhibición del murciano, Alejandro Valverde, que se ha impuesto este viernes en Lo Port, cima de categoría especial, en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, y se ha convertido, además, en nuevo líder de la general al superar hasta entonces Tejay van Garderen (BCM). Un último ataque en los últimos kilómetros del último puerto, de categoría especial, ha dejado clavados a sus compañeros de fuga en el puerto, Alberto Contador (Trek) y el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome, que han llegado segundo y tercero, respectivamente.

Tras la etapa, Valverde se mostró eufórico porque se acerca a su segundo triunfo en la prueba catalana. “El equipo ha estado muy bien, en todo momento hemos estado adelante” aseguraba el murciano. “Tenía muy buenas partes en la subida, y le he dicho a Rubén y a Marc Solé que tiraran a tope, al final he medido la distancia, he atacado y he llegado hasta la meta”, señaló. El ciclista de Movistar aseguró que el triunfo de etapa y liderato “tiene un sabor especial”, por todo lo que ha pasado esta vuelta —la sanción con pérdida de tiempo José Joaquín Rojas y Andrei Amador— “Que todo el mundo lo disfrute”, concluyó.

Valverde ya ganó en la tercera etapa acabada en La Molina, y con la de este viernes, es la segunda etapa en la que se impone. El corredor de Movistar es ahora el máximo favorito para imponerse en esta Volta a Catalunya ya que es el líder, con 21 segundos de ventaja sobre Froome, y 47 sobre Alberto Contador.

Así lo felicitaba su equipo en Twitter.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close