#Ciclismo|@alejanvalverde gana en Lo Port y es nuevo líder de la Volta a Catalunya

Exhibición del murciano, Alejandro Valverde, que se ha impuesto este viernes en Lo Port, cima de categoría especial, en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, y se ha convertido, además, en nuevo líder de la general al superar hasta entonces Tejay van Garderen (BCM). Un último ataque en los últimos kilómetros del último puerto, de categoría especial, ha dejado clavados a sus compañeros de fuga en el puerto, Alberto Contador (Trek) y el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome, que han llegado segundo y tercero, respectivamente.

Tras la etapa, Valverde se mostró eufórico porque se acerca a su segundo triunfo en la prueba catalana. “El equipo ha estado muy bien, en todo momento hemos estado adelante” aseguraba el murciano. “Tenía muy buenas partes en la subida, y le he dicho a Rubén y a Marc Solé que tiraran a tope, al final he medido la distancia, he atacado y he llegado hasta la meta”, señaló. El ciclista de Movistar aseguró que el triunfo de etapa y liderato “tiene un sabor especial”, por todo lo que ha pasado esta vuelta —la sanción con pérdida de tiempo José Joaquín Rojas y Andrei Amador— “Que todo el mundo lo disfrute”, concluyó.

Valverde ya ganó en la tercera etapa acabada en La Molina, y con la de este viernes, es la segunda etapa en la que se impone. El corredor de Movistar es ahora el máximo favorito para imponerse en esta Volta a Catalunya ya que es el líder, con 21 segundos de ventaja sobre Froome, y 47 sobre Alberto Contador.

Así lo felicitaba su equipo en Twitter.