PORTADA OFFICIALPRESSRegión de Murcia

Ciudadanos cierra la puerta a Vox

Puede afectar a posibles pactos en Murcia y Alicante

Ciudadanos no entrará en gobiernos en los que esté Vox. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la ejecutiva nacional.

Villegas ha explicado que «el socio preferente será el PP y de manera excepcional se intentará llegar a acuerdos con el PSOE». Esos posibles pactos con los socialistas sólo se producirán con «dirigentes que se desmarcan de las políticas de Sánchez y aceptan las nuestras». Tampoco negociará si en esos gobiernos municipales y autonómicos entran Podemos o los partidos nacionalistas.

PACTOS EN MURCIA Y ALICANTE

El anuncio de Villegas pone en duda pactos que ya se daban como seguros en Murcia y Alicante. En la Región de Murcia, dónde el PSOE superó al PP por un diputado en las autonómicas, 17 a 16, el apoyo de los seis diputados de Ciudadanos sería clave para un gobierno estable. En cambio, en la capital de la región, la suma en las municipales del PP (11) y Ciudadanos (4), produce el mismo resultado.

En la ciudad de Alicante, dónde PSOE y PP empataron con 9 concejales, el pacto se antoja más complicado. Tanto Vox como Podemos y Compromís obtuvieron 2 regidores y, según lo afirmado hoy desde Ciudadanos, con ninguno de los tres se puede llegar a acuerdos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: