Creadores de contenidosJosé Antonio Sorzano

‘Ciudadanos (Cs) y la venganza de UPyD’, por @JoseSorzano

José Antonio Sorzano Escavy

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

 

Ahí quedan los tiempos no tan lejanos, donde el Sr. Rivera, actual líder de Ciudadanos, apoyado por un grupo de intelectuales de primera fila encabezados  en aquel entonces por el catedrático Francesc de Carreras, así como por el ex ministro del Interior socialista, Antonio Asunción  y otros, se echo al ruedo político nacional  enarbolando la bandera de una supuesta regeneración a través de una nueva política de corte socialdemócrata, representada por Ciudadanos. Partido, que desde el primer momento conto con el total apoyo logístico e intendencia económica de la Caixa, entidad de donde actualmente es empleado en excedencia el propio Rivera,  así como igualmente el sustento del banco de  Sabadell, entidad donde se concentran las finanzas de este partido.

          La irrupción de Ciudadanos vino a coincidir, como aire fresco, con las horas más bajas de UPYD. Formación política, eso sí, inequívocamente de corte puramente socialdemócrata. Horas bajas, causadas por el excesivo pero quizás involuntario autoritarismo interno, dado el carácter impulsivo de la vasca, de su líder la ex socialista Rosa Diez; la desacertada política de financiación interna del partido ( 20 euros de cuota mensual por afiliado); el excesivo y enfermizo control de los perfiles de los solicitantes a integrarse en el partido y demás despropósitos inadecuados para un partido abierto y democrático, según mi particular criterio.

          Pues bien, pasado un tiempo, los acontecimientos internos en Ciudadanos nos han venido a demostrar que ni los unos (UPYD) eran tan malos, ni los otros ( Ciudadanos) son tan buenos. Y digo esto, porque la “tocata y fuga” de este partido de unos 13.000 militantes y casi 300 cargos institucionales de la formación de Rivera, concejales, diputados etc, no se ha hecho esperar, viniendo a corroborar la progresiva descomposición interna de esta formación política que irrumpiendo como la esperanza  naranja de la política española, esta quedando en estos momentos como la marca blanca de un PP estancado electoralmente por la corrupción, así como un Albert Rivera, cada día mas parecido al mozo de espadas del Sr. Rajoy y, a su vez, por lo que se ve, como el ahijado predilecto, modélico y admirador de su “alter ego” José María Aznar, con el que comparte actos públicos e intercambio de lisonjas y parabienes lógicos entre liberales de toda la vida, una vez abandonados y machacados definitivamente por Rivera, los principios y esencias socialdemócratas que inspiraron la marca Ciudadanos (Cs) con la que se presento en todas las pasadas citas electorales. De ahí, que en el seno de mucha de la militancia y entre muchos de los sectores de electores de Ciudadanos, se comience a hablar de “estafa electoral”, ya que la actual deriva ideológica de este partido no se corresponde en absoluto con los planteamientos de centro izquierda con la que se vendió esta formación naranja en todas las elecciones pasadas donde se presento. Todo ello, a pesar de que ahora se quiera disfrazar aquel mensaje socialdemócrata a base de añadirle como simple maquillaje el término “progresista y social” a ese liberalismo cada día mas acomodado en el nido de las gaviotas peperas.

           Y es ahora precisamente, según mis noticias, donde muchos de esos militantes y cargos institucionales huidos en estampida del llamado “Riverismo galopante”, actualmente se estén reagrupando en torno a otras  formaciones como AHORA, CONTIGO, CINC etc; empezándose a plantear la posibilidad de recalar en otras formaciones de centro izquierda cuyas marcas estén mucho más consolidadas en el tiempo, como pueden ser el PSOE o UPYD. Ahora bien, según estas mismas informaciones todo apunta a que es la formación magenta (UPYD)  la que más posibilidades tiene de absorber todo este potencial capital político ahora diseminado, que le serviría para revitalizarse internamente para así poderle devolver la pelota al “Riverismo” liberal de Ciudadanos, en lo que se podría decir jocosamente, según algunos: “DONDE LAS DAN LAS TOMAN”.

           Las cartas están ya servidas  sobre el tapete, a la espera de que los jugadores aprovechen la cobertura política y  conjunción astral favorable,  para que con total altura de miras y generosidad conjuren la posibilidad de hacer volver por sus cauces una autentica oferta de centro izquierda nacional, progresista y sin complejos al electorado de toda España; alejada por igual de las corruptelas del PP, así como del fariseísmo de esa izquierda y nacionalismos periféricos que cada día parecen deambular  mas por el mapa de nuestras “Españas”, como pollos sin cabeza.

        Desde luego mimbres para elaborar una buena cesta política nacional no les va a faltar, pues existen en estos momentos jóvenes valores que  cuanto menos se sabe que no vienen a la política simplemente en busca de un sueldo publico fijo, ya que el sueldo y sustento se lo traen ya puesto desde sus actuales despachos privados, como puede ser, simplemente a título de ejemplo, el caso de Andrés Herzog, el abogado de UPYD que denuncio y desenmascaro la trama oculta de BANKIA y demás chorizadas varias. ¡¡CHAPEAU POR EL!!

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close