Ciudadanos exige a Ribó que paralice la prohibición de aparcar en el carril bus nocturno

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido a Ribó que paralice la prohibición de aparcar en el carril bus nocturno que, si el tripartito cumple la previsión anunciada, entrará en vigor este lunes por la noche a las 22.00 horas. Así lo ha comunicado en rueda de prensa esta mañana el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acompañado del concejal de Ciudadanos Narciso Estellés y diversos portavoces y concejales de Ciudadanos de poblaciones del área metropolitana de Valencia: Mislata, Alboraya, Aldaya, Alacuás, Paterna, Quart de Poblet, Torrent, Rocafort, Tavernes, Massanassa, Moncada, Sedaví, Paiporta y Silla.

Fernando Giner ha exigido a Joan Ribó que “paralice la medida hasta no tener resuelto el problema de los aparcamientos, de manera planificada y bien gestionada, y que tenga pensado el acceso a Valencia de los vecinos del área metropolitana”. Giner ha añadido que es obligatorio que el alcalde además presente alternativas “cómodas y económicas para los ciudadanos y no ocurrencias para intentar hacer callar a la oposición”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que “el alcalde debe tener altura de miras” y ha recordado que en Valencia hay 750.000 personas pero Ribó “debe aspirar a llegar a acuerdos con el millón y medio que viven en el área metropolitana”.

Giner ha destacado que este asunto ha provocado “una crisis más al tripartito” y ha lamentado “la actitud del PSPV de apoyar medidas cuando su portavoz Sandra Gómez ha manifestado su disconformidad una y otra vez. Es el precio que tiene que pagar el PSPV para que Ximo Puig sea presidente”. “Lo más lamentable es que mantienen sus sillones a cambio del bienestar de los ciudadanos”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su partido presentará iniciativas conjuntas con los municipios del área metropolitana en torno a la movilidad.