Clara Mª Parejo confía en la firma Espolín su tercer traje oficial que estrena en la Gala de la Cultura Infantil

El Teatro Principal se convierte de nuevo en el punto de encuentro del colectivo fallero al celebrar la Gala de la Cultura Infantil, en la que se dan a conocer los premiados del concurso de Junta Central Fallera (JCF) de Teatre Faller Infantil.

El acto, está presidido por el presidente de JCF, Pere Fuset, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, y su Corte de Honor.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Para esta ocasión, la máxima representante infantil ha querido estrenar el tercer traje oficial. Tela que les regala el Ayuntamiento de Valencia, pero cuya confección elige la propia fallera donde realizarla. En esta ocasión, Clara Mª y su familia han confiado en el buen hacer de la firma Espolín que regenta Juanjo Prósper, hijo de la conocida indumentarista Amparo Gómez, junto a su mujer Pepa Soriano.

Foto: Official Press
Foto: Official Press
Foto: Official Press
Foto: Official Press

Se trata de un diseño creado por Espolín, inspirado en los vestidos a la polonesa de finales del siglo XVIII, con un cuerpo ajustado y envarado, con escote redondeado y faldón trasero, recogido en dos secciones mediante cordón con el objetivo de dotar al conjunto elegido de la armonía, equilibrio y elegancia propias para la ocasión. Destaca la ornamentación de doble encaje en las mangas.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

Todo ello confeccionado con una casulla de seda natural, en fondo azul lyon, dibujado con una combinación en hilo de plata e hilo blanco realizado por ‘Vives i Marí’, proveedor oficial de tejidos de JCF. El dibujo, que lleva el nombre de ‘Santa Celia’, es una réplica de tejido del siglo XVIII en el que resalta el ramo central y la orla de ornamentos florales como característica de la época. Los zapatos han sido elegidos con un adorno de abanico, rematado con hebilla de plata en su lazo.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

El traje lo complementa un juego de manteleta y delantal bordado artesanalmente en cadeneta con hilo blanco de algodón sobre batista por Mercedes Romero, siendo una reproducción de un antiguo dibujo y con la colocación manual de las lentejuelas en plata.

Para realzar el vestido, Espolín ha confiado en CanCan en Pac para dotar de un vuelo correcto la falda de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Y es que los diseños a medida que esta firma ofrece al taller de Amparo Gómez son el complemento esencial para que sus faldas tengan la naturalidad deseada por los indumentaristas.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

El aderezo de plata de ley, obra de Art Antic, es un modelo creado exclusivamente para Clara Mª Parejo, acabado en plata envejecida y montado con perla natural en clásico tamaño de mostaza. Sus centros de piedra natural son en forma cabujón azul. El conjunto de joyas lo forma unos pendientes, un broche, juego de pinchos, horquillas, con adorno, colgante y manilla.

Captura de pantalla 2017-01-15 a las 17.43.53

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin