Clara Mª Parejo recibirá a los Reyes Magos en el Puerto de Valencia este jueves

Como ya es tradicional cada 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Valencia, y lejos de hacerlo en camello lo hacen en barco.

Para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada a la ciudad, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara Mª Parejo, acudirá acompañada por el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, al Puerto de Valencia a las 17 horas de este jueves.

La comitiva real, descenderá por la escalera para ser recibidos por Clara Mª, Fuset y los cientos de niños que también acuden hasta la zona portuaria para ver llegar a los Reyes Magos que horas más tarde pasarán por sus casas para dejar los regalos que han pedido, siempre y cuando hayan sido buenos.

Desde ahí, la Fallera Mayor Infantil y el edil acompañarán a Sus Majestades hasta el Paseo de la Alameda, desde donde se iniciará la gran cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad para concluir en la Plaza del Ayuntamiento, donde de nuevo les esperará Clara Mª Parejo, Pere Fuset y el alcalde, Joan Ribó.

Una cabalgata que tendrá un original formato de programa de televisión en directo y en la que participarán un total de 30 carrozas, ‘Gigantes y Cabezudos’ y hasta tendrá un espectáculo pirotécnico, a cargo de la empresa Pirotecnia Peñarroja, que ofrecerá un espectáculo piromusical en los momentos finales del desfile, a las notas de la pieza “Adeste fideles”, que interpretará en directo la Banda Municipal de Valencia.