COMEVA patrocina el Congreso Anual de la Asociación Europea de Contabilidad

En el ecuador del 40 congreso anual de la Asociación Europea de Contabilidad (European Accounting Association) el Colegio de Titulares Mercantiles de Valencia muestra su satisfacción por participar como único colegio profesional en el cónclave además de estar entre los patrocinadores españoles de tan importante iniciativa. El otro sponsor nacional es AECA, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. La EAA es un organismo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un marco de intercambio y acción conjunta para los profesionales e interesados en la investigación y la formación en el ámbito de la contabilidad.

El congreso, que también cuenta con la participación clave de la Universitat de València, acaba mañana sábado y Comeva quiere mostrar su satisfacción por el balance del cónclave. Francisco Valero, Decano del Colegio de Titulares Mercantiles, afirma que “COMEVA está a la vanguardia en temas de investigación y aplicación contable y como colegio profesional que acoge a los profesionales del mundo de la contabilidad y el asesoramiento de empresas, es el nexo de unión entre la investigación, la universidad y la realidad del tejido empresarial. Por eso es tan importante nuestra presencia en este congreso”. Los asistentes al congreso son de prácticamente todo el mundo, siendo los países que más congresistas han aportado Alemania, Reino Unido, EEUU, Australia y España (por este orden).

Comeva está desarrollando en los últimos años una potente acción formativa, como uno de los ejes del plan estratégico de la institución colegial, la más antigua de la ciudad en el ámbito de la economía. El Colegio de la Empresa quiere optimizar su tradicional relación con la universidad y la investigación, y precisamente esta semana Comeva ha impartido sendas conferencias incluidas en el programa formativo de los alumnos del Grado de Finanzas y Contabilidad en la Facultat d’Economia de la UV.