Cómo acabar con las bolsas de los ojos en 9 pasos

  1. Seguir una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, hay que intentar reducir su consumo al mínimo y se notará la diferencia.
  2. Seguir una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.
  3. Decir adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por la salud.
  4. Comer mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para la piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.
  5. Beber mucha agua. Se debe beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre se debe adaptar a las circunstancias y a la genética. Con este consumo de agua se eliminarán las toxinas que le sobran al cuerpo y uno se sentirá mucho mejor.
  6. Utilizar rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si se dejan un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado.
  7. Consumir mucha vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, este compuesto resulta vital para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como las naranjas son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.
  8. Utilizar productos específicos. Si se va a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona de las bolsas, se deben buscar aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenes.
  9. Intentar dormir 8 horas. 8 horas durmiendo son fundamentales para mantener un buen ritmo día a día, ya no sólo a nivel intelectual, sino también estético.