Tecnología

¿Cómo afecta el veto de Google a tú Huawei?

Google y algunas firmas de procesadores como Intel, Qualcomm, Broadcom, han anunciado que dejarán de dar soporte a la empresa de tecnologías Huawei. Esto se debe a que el gobierno estadounidense ha incluido a Huawei en una lista negra que impide a las empresas estadounidenses el comercializar tecnología, hardware y software con Huawei. Así como algunas de las aplicaciones más utilizadas dentro de Android, como Google Maps, Gmail o PlayStore.

A partir de ahora, la compañía de móviles Huawei perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android con el que funcionan hoy en día todos sus smartphones en Europa y a la mayoría de procesadores.

 

Y si tienes un Huawei ¿qué pasa?

Según ha publicado Android en sus redes sociales, los usuarios que hoy tengan un teléfono Huawei, seguirán teniendo acceso al Play Store y todas las apps que ya tienen, además de seguir estando protegidos contra posibles virus con Google Play Protect. En cambio, lo que sí que dejarán de tener en el móvil serán las nuevas actualizaciones del sistema operativo. Es decir, estos teléfonos se quedarán con la versión del sistema operativo que tengan ahora. ¿Qué implica esto?

  • Al no haber actualizaciones por parte de Google, no sabemos si el dispositivo Huawei lanzará los parches de seguridad pertinentes.
  • En unos años, quizás estos dispositivos no puedan seguir usando determinadas apps que requieran de una versión superior del sistema operativo.
  • Las actualizaciones del sistema operativo muchas veces solucionan problemas de funcionamiento y mejoran la usabilidad. Si finalmente se terminan las negociaciones entre ambas empresas, los usuarios de Huawei perderían estas mejoras.
  • Todo lo anterior aplica también a los usuarios de la marca de teléfonos Honor, propiedad de Huawei.

 

Fuente: OCU

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: