@LevanteUD| Competición retira la primera tarjeta a Róber Pier y podrá estar ante el colista

El Comité de Competición ha decidido retirar la primera tarjeta de las dos que el colegiado mostró a Rober Pier el el campo del Mallorca. Con esta decisión, Muñiz podrá contar con el central gallego, lo que alivia un poco la situación en el eje de la zaga que, con la expulsión del jugador cedido por el Deportivo, y la quinta amarilla que vio Sergio Postigo, dejaban el eje de la zaga, los que han protagonizado el gran despegue granota en la clasificación, muy tocado.

Rober Pier i el sancionado Sergio Postigo han sido los centrales titulares de Juan Ramón López Muñiz en el período de despegue del Levante UD. Y ahí tendrá trabajo el técnico asturiano al que sólo se le ha escapado un detalle grupal que no es otro que el ostracismo del central argentino, Esteban Ariel Saveljich, que con la última hora de Pier, vamos a ver si apunta definitivamente a la titularidad o bien Muñiz devuelve a Pier al once inicial, a pesar de que la expulsión a punto estuvo de costarle muy cara al equipo que, de tener el partido controlado, a punto estuvo de perderlo.

La buena noticia, la vuelta de Chema Rodríguez, que no había podido recuperar la titularidad por el buen trabajo de Pier, después de lesionarse antes del parón de Navidad en el partido ante el Rayo Vallecano. De titularísimo a suplente. Duro período para el madrileño que, de obtener una buena actuación, tiene vía libre para la vuelta al equipo y ser central titular en el período de gloria, el que inicia el Levante en abril, que puede ser el de la confirmación matemática como equipo de primera división.

Por su parte, Lerma ha realizado un trabajo específico de recuperación con los fisioterapeutas de la sociedad azulgrana. El mediocentro inicia el proceso de recuperación de la rotura muscular en los isquiotibiales que se produjo en el choque ante el Mallorca del pasado fin de semana. Su recuperación será de ocho semanas, aunque el futbolista podría acortar los plazos en vista a estar en los partidos decisivos, un objetivo que se antoja imposible.

La plantilla se ha ejercitado en las instalaciones del Estadio Ciutat de Valencia en la segunda sesión de la presente semana. El preparador asturiano ha contado con la totalidad de la plantilla en sesión celebrada en Orriols y que ha durado algo más de hora y media, con fuerte trabajo táctico. El equipo volverá al trabajo este jueves a las 10.30 horas, también en el Ciutat de València, y será después cuando el técnico realice la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado (16 horas)