Tecnología

COMUNICADO| Apple reconoce que sus Macs, iPhones y iPads están afectados

Apple ha informado a través de un comunicado oficial que sus dispositivos Mac e iOS están afectados por Spectre y Meldtown, aunque confirma que no hay por el momento ningún exploit que pueda comprometer a los usuarios.

La compañía ha lanzado un mensaje para tranquilizar a sus usuarios sobre los dos fallos de seguridad descubiertos recientemente que afectan a la practica totalidad de ordenadores y dispositivos móviles de los últimos años llamados Spectre y Meldtown.

Todos los sistemas Mac y los productos con sistema operactivo iOS están afectados, pero no tenemos constancia de que haya exploits en este momento. Los exploits son los programas maliciosos o partes de un programa de malware que se aprovecha o explota una debilidad del sistema o un fallo, como en este caso.

Recomendamos descargar el software solo desde fuentes verificadas como la App Store. Apple ya ha lanzado una versión mitigadora para iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para ayudar a defender a los equipos frente a Meldtown. Apple Watch, por su parte, no está afectado por Meltdown. En los próximos días nuestro plan es lanzar una versión parche para Safari que ayude ante posibles ataques de Spectre. Continuaremos desarrollando y probando más parches y los lanzaremos proximamente para iOS, macOS, tvOS y watchOS.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: