Comunitat ValencianaCORRUPCIÓNPORTADA OFFICIALPRESS

COMUNICADO| Compañeros de Jorge Guarro y Ana Grau reclaman la absolución de su condena en el caso Gürtel

La primera semana del mes de mayo el Supremo confirmó las condenas que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) había dictado en relación a la rama conocida como “FITUR”, por los amaños de contratos entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel.

Como consecuencia, Jorge Guarro y Ana Grau, exjefe de Promoción de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y excoordinadora de Ferias de la AVT, respectivamente, fueron condenados a penas de cárcel. Este jueves se ha hecho efectiva la entrada de Guarro en prisión, para cumplir la pena de cuatro años que le fue impuesta. En el caso de Grau, con una condena de tres años, ha solicitado la suspensión de su entrada en prisión hasta el momento en que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

Más de 90 compañeros de los dos condenados han redactado un comunicado de apoyo en defensa de ambos, acompañado de una nota en la que aseguran estar “devastados y desolados por la situación. Nuestros compañeros nunca fueron altos cargos, ni directivos, ni eran amigos de los implicados en la trama Gürtel, ni pertenecían a partido alguno”. Además, hacen hincapié en los diez años que, tanto Jorge como Ana, llevan viviendo “una pesadilla: tratamiento psicológico; enjuiciamiento público de su profesionalidad y buen nombre; embargo de sueldos…todo para terminar siendo sentenciados a penas altísimas”.

Lee aquí el Comunicado íntegro de defensa que na emitido los compañeros de trabajo de Jorge Guarro y Ana Grau

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close