Comunicado de Avant Valencians sobre el informe final del Caso Taula

AVANT ante la votación efectuada en el día de hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia sobre el informe final de la Comisión Municipal de Investigación del Caso Taula quiere informar de lo siguiente:

Nos parece de una extrema incompetencia la elaboración de esa comisión política municipal cuando existía un secreto sumarial que impedía hablar a las personas investigadas y que declararon en sede judicial, y que impedía el acceso a la documentación. Ya que ha sido hace unas semanas cuando se ha levantado el secreto sumarial por el Juzgado pertinente y se han podido saber las investigaciones practicadas y los hechos investigados.

No entendemos cómo Valencia En Comú propone seguir la comisión, por la pieza de la Rambleta por parte de los técnicos, cuando unos técnicos municipales no pueden formar una comisión e investigación, esta osadía por los Concejales de Valencia En Comu (podemos) muestra su total desconocimiento de las normativas, y que sus asesores no han hecho bien su trabajo.

No entendemos la postura de Ciudadanos, si bien se ha hecho público que su portavoz, Fernando Giner asistió a muy pocas sesiones de la comisión de investigación, y que su compañero que representaba a Ciudadanos en dicha comisión, Narciso Estellés, al ver que el portavoz no acudía dejó de asistir, en este caso, estamos junto al PSOE que bien indica que parece que a Ciudadanos sólo le importaba la foto, como siempre, no el llegar a conclusiones y  que se sepa la verdad por parte de la ciudadanía.

Compromís y el PSOE se han aliado ahora con el PP para efectuar un cierre en falso de la misma para su beneficio político. Desde AVANT creemos que es ahora que se ha levantado el secreto sumarial cuando correspondería hacer esa comisión, pero como siempre, interesa el rédito político y no el buscar la verdad y el beneficio de los ciudadanos.

AVANT asiste de nuevo a un patio de colegio, que es en lo que se está convirtiendo el Pleno y comisiones de nuestro Ayuntamiento, siempre observando el rédito político, pero nunca intentando solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos, que siempre se relegan a un segundo o tercer plano.

En AVANT ahora junto a Los Verdes Ecopacifistas, a CCD ( Colaición de Centro Democrático) y junto con los partidos locales de AVANT Albal, Actúa Torrent y Foro Demócrata de Quart y de Rocafort, seguiremos exigiendo solución a los problemas reales.

Seguimos trabajando y luchando por TODAS las personas, ya estamos hartos de amiguismos, corruptelas y mentiras, de circos y de que nunca se solventen los problemas reales de las personas.

Para nosotros, las personas son lo primero, ya hasta que no tengan garantizadas sus necesidades básicas y fundamentales, todo lo demás es accesorio. La política debe solucionar los problemas de los ciudadanos y no crear nuevos, debe de estar al servicio de los ciudadanos y no al contrario.