PORTADA OFFICIALPRESS

Comunicado de la banda terrorista ETA pidiendo perdón

La banda terrorista ETA ha emitido este viernes un comunicado con una declaración en,  la que por primera vez, reconoce en más de seis décadas “el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada”.

El diario Gara ha traducido las notas del euskera al castellano:

“En el transcurso de ese debate, la militancia de ETA ha considerado necesario mostrar empatía respecto al sufrimiento originado”, afirma en el comunicado, en el que se reconoce el daño causado y también declara  “su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición”.

ETA menciona el “sufrimiento desmedido” que se ha padecido en el País Vasco. “ETA reconoce la responsabilidad directa que ha adquirido en ese dolor, y desea manifestar que nada de ello debió producirse jamás o que no debió prolongarse tanto en el tiempo, pues hace ya mucho que el conflicto político e histórico debía contar con una solución democrática justa”.

La banda armada muestra respeto a las víctimas afirmando “lo sentimos de veras” y pide perdón a las víctimas ajenas al conflicto “consecuencia de errores” y a sus familias. “Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna”.

Los terrorista de la banda ETA causaron la muerte a más de 850 personas en sus 50 años de lucha armada por un País Vasco independiente. Hasta el año 2011 no anunció el final de la lucha armada

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close