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Valencia

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas

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El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas
Juan Roig y Joan Ribó tras el encuentro. Imagen facilitada por el Ayuntamiento de València

València, 25 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado hoy que se ha llegado a un acuerdo por el que se va a ceder el Tinglado número 4 para ampliar La Marina de Empresas y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea un espacio que se consolidará como «uno de los polos de innovación más importantes de España».

Ribó ha realizado estas declaraciones hoy en La Marina, tras visitar la Marina de Empresas junto a su presidente, el empresario Juan Roig.

El alcalde ha explicado que se ha llegado a un acuerdo por el que el Tinglado número 4, «en principio», se va a ceder, «lo que supone prácticamente duplicar el espacio de aquí».

El Tinglado número 4, próximo a la antigua estación marítima, en el sur de la Marina, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

«Además, nos han pedido que hagamos una previsión de una posibles futuras ampliaciones», ha dicho el alcalde, una opción que va a «estudiar» para «buscar terrenos propiedad de la Marina del Ayuntamiento para posteriores ampliaciones».

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento promoverá que la Marina de Empresas utilice el Tinglado número 4 para extender sus instalaciones y buscará terrenos de propiedad municipal en los distritos de Camins al Grau y Poblats Marítims para posteriores ampliaciones.

Joan Ribó ha manifestado también su satisfacción por el hecho de que la Marina «en general sea un espacio cada vez más deseado y con mayor presencia, se consolidará como uno de los polos de innovación más importantes de España», y ha destacado el hecho de que «se está haciendo una labor realmente importante».

Por otro lado, el ha informado de que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 se reunirá el próximo miércoles para «concretar» y «clarificar» la disolución de este organismo, formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario con motivo de la America’s Cup y que en la actualidad es responsable de la gestión y explotación de la Marina.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. Hector

    1 octubre, 2019 en 11:56 pm

    Dónde estaba el equipo de seguridad mientras se ocurría todo? No sé hacen rondas en los cuartos de baño?

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Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

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naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

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