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Comunicado de la Unió de Periodistes Valencians tras las amenazas al periodista de À Punt Juan Nieto

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VALÈNCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Unió de Periodistes Valencians ha mostrado su «condena rotunda y sin paliativos a las amenazas e insultos» que está sufriendo el periodista de À Punt Juan Nieto, que «se ha visto sometido a ataques personales y profesionales mediante las redes sociales por parte de grupos y personas relacionadas con la extrema derecha».

La asociación ha lamentado este lunes en un comunicado que se hayan producido estos ataques hacia el periodista «simplemente por el hecho de hacer una entrevista con preguntas adecuadas, que conocía la portavoz de Jusapol, y en valenciano, de acuerdo con el que marca el libro de estilo de la cadena y la misma ley 6/2016 de la Generalitat del servicio público de radiodifusión y televisión».

El «acoso» sufrido por el periodista de À Punt, ha explicado la Unió de Periodistes, «se enmarca en un contexto de intento de intimidar los profesionales de la información, lo cual supone una vulneración grave de los derechos a la libertad de expresión y a una información libre y veraz».

Además, estos ataques se han intensificado desde que el pasado 9 de Octubre varios periodistas y fotoperiodistas fueran increpados y agredidos mientras cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d’Octubre, cosa que también fue denunciada en su momento por la Unió de Periodistes Valencians, ha indicado.

Por este motivo, la Unió ha pedido a los poderes públicos y a los representantes de las distintas formaciones políticas que apoyen la tarea de los periodistas y garanticen el ejercicio libre de la profesión, así como que condenen los ataques a los periodistas y fotoperiodistas y a las personas y grupos que los protagonizan.

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Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

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Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

Rockmanticstore

 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

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