Comunicado del Banco de España negando una recogida de firmas en favor de los empleados investigados

El Banco de España quiere desmentir del modo más rotundo la veracidad de las noticias aparecidas hoy en algunos medios de comunicación según las cuales la “dirección” o “cúpula” del Banco de España habría promovido una recogida de firmas expresando apoyo y solidaridad con los empleados del Banco que han renunciado a sus cargos y que van a ser llamados a declarar como investigados en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a Bolsa en 2011.

Los dirigentes investigados y que dimitieron el martes son Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez, y D. Pedro González González, a los que la Comisión Ejecutiva de la entidad bancaria habían expresado su plena confianza, según hizo público también en un comunicado.

En dicha iniciativa de algunos miembros de la Dirección General de Supervisión, que merece comprensión, no han participado de ningún modo ni los Órganos Rectores del Banco ni la Alta Administración, cuya posición quedó expresada en el comunicado que la propia Comisión Ejecutiva hizo público ayer.