CVMC aprueba la plantilla inicial de trabajadores de la nueva RTVV

Después de la reunión celebrada el 25 de mayo de 2017, en Burjassot, el Consell Rector, presidido por Mar Iglesias, por ausencia del presidente, Enrique Soriano, ha tratado los siguientes puntos:

  • Se ha incorporado a Soledad Fernández como miembro de pleno derecho del Consell Rector en representación de los sindicatos.

  • Se han aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria de un concurso para la propuesta de nombramiento de la dirección de administración de la Corporació. Estas bases se publicarán próximamente en la web de la Corporació.

  • También se ha hecho la aprobación inicial de la plantilla de la SAMC y se inicia ahora la negociación con los sindicatos del Sector Público.

  • Se ha aprobado hacer público el siguiente comunicado:

El Consell Rector apoya al Secretario de la CVMC

El Consell Rector de la CVMC, ante la publicación el pasado 19 de mayo en el diario ‘Las Provincias’ de la situación de parentesco entre el secretario de la Corporació y la directora general, manifiesta su contundente rechazo por el tratamiento falso y ofensivo que se ha hecho.

El secretario, como abogado de la Generalitat con 30 años de dedicación, y que ha ocupado cargos de responsabilidad en varios gobiernos, puso en conocimiento del Consell Rector el parentesco con una de las candidatas a la Dirección general, y el Consell le apoyó e indicó que no había conflicto de intereses. Además, cuando se ha tenido que tratar la valoración de la candidata, el secretario se ha ausentado de la sala y no ha participado en ninguna deliberación. Así, se puede garantizar que todas sus actuaciones han sido y son impecables en cuanto a los intereses públicos de la CVMC.

El Consell Rector manifiesta que ha sido muy paciente ante las manipulaciones e intoxicaciones de algunos medios -lo cual ha perjudicado a personas- difundiendo informaciones innecesarias en cuanto a la transparencia de los procesos y que no se atienen a las necesidades de un servicio público.

Por eso, se pide al conjunto de los medios y periodistas una actitud responsable y respetuosa con el trabajo de los profesionales de la Corporació y que se cumpla con los principios y valores de la profesión periodística.