Comunicado del Gremio de Artistas Falleros sobre #Fallas18

En relación a los hechos acaecidos en las últimas horas respecto a la publicación del boceto de la Falla Municipal 2018, lamentamos profundamente que el trabajo de dos de nuestros agremiados haya sido difundido en diferentes plataformas horas antes de su presentación oficial.

Entendemos que cualquier presentación de un proyecto de una falla, más todavía si se trata de uno tan importante como lo es el de la falla municipal, conlleva muchas horas de trabajo y ser filtrado al público antes de tiempo es un acto no grato para los artesanos.

Asimismo, consideramos que al tratarse de un evento oficial de la ciudad y de la fiesta de las fallas, como lo es la presentación​ de unas Fallas Municipales, cualquier persona que haya hecho público cualquier contenido relativo a él tendría que haber pensado si hacía bien a Valencia y a las fallas.

Mañana (hoy viernes) asistiremos a un evento importante para los valencianos y los falleros, y es una lástima que haya perdido parte de su magia por dicha filtración.

Confiamos en que una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad no se permita más este juego con el trabajo de los artistas falleros.

Teresa-Caballer5