PORTADA OFFICIALPRESS

COMUNICADO| La URJC confirma que ha detectado cambios en las notas del máster de Carmen Montón

La propia Universidad Rey Juan Carlos ha lanzado un comunicado en el que reconoce que ha detectado cambios de notas en el expediente del máster de la ministra Carmen Montón. Además, se asegura que cursó el máster “a distancia” a pesar de que era presencial. Por el contrario, Montón insiste en que no cometió irregularidades y, por ello, descarta dimitir.

La Universidad señala en su comunicado que está revisando “asignatura por asignatura” para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades, y averiguar “en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección”. Según detalla la URJC, en el marco de la investigación abierta desde el pasado mes de junio con respecto al Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP), recién clausurado, “se están analizando escrupulosamente” tanto el caso de la ministra Carmen Montón “como los demás casos de ese curso”.

“La inspección de servicios está investigando este máster con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades”, destaca el comunicado.

Según publica este martes eldiario.es, Montón, no aprobó todo su máster en la convocatoria de junio de 2011 ya que, según consta en su ficha de alumna, al menos en una asignatura aparecía con un “no presentado” cuando acabó el curso que ella defiende que había superado,

El medio que publica esta información defiende que el 25 de noviembre de ese año “alguien entró en el sistema informático” de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y cambió ese “no presentado” por un “aprobado”, pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I SOBRE EL CAMBIO DE NOTAS DE LA MINISTRA DE SANIDAD, CARMEN MONTÓN

“En el marco de la investigación abierta que está llevando la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desde el pasado mes de junio con respecto al Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP), recién clausurado, se están analizando escrupulosamente tanto el caso de la Ministra Carmen Montón como los demás casos de ese curso.

En el caso de Montón se está revisando su expediente asignatura por asignatura para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección, según va avanzando la investigación. La inspección de servicios está investigando este máster con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades.

Tras los hechos ocurridos en el IDP que están bajo investigación judicial, la URJC ha llevado a cabo el cierre del centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde, ha realizado una auditoría académica del mismo y en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: