Comunicado oficial de la RFEF

En relación al denominado “caso Haití”, que afecta a la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la noticia aparecida este jueves de que se ha dado traslado de este caso al Congreso de los Diputados, este organismo quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de posibles anomalías en la justificación de la subvención pública concedida por el Consejo Superior de Deportes en el año 2010, para el fomento de políticas trasversales, a instancias de la Junta Directiva y de su Presidente esta Federación inició el pasado mes de noviembre de 2016 una investigación interna al objeto de conocer de una manera fehaciente lo acontecido.

Del estado de la citada investigación y de las irregularidades detectadas hasta la fecha, se ha dado traslado puntualmente al Consejo Superior de Deportes.

De igual modo, se ha comunicado al juzgado nº 4 de Majadahonda, que fue el tribunal receptor de la denuncia, la predisposición absoluta de la RFEF a colaborar en cuanto considere necesario, informándole acerca del estado actual de la referida investigación interna.

En enero de 2017, la RFEF devolvió al CSD el importe total de la subvención, con sus correspondientes intereses.

La RFEF se encuentra a la espera de conocer los resultados definitivos de la investigación, para poder tomar las medidas correspondientes.

La RFEF pide disculpas ante los posibles daños causados y es la primera interesada en aclarar los hechos, como lo demuestra su total colaboración, desde el primer momento, con el Consejo Superior de Deportes y la Justicia.