Sociedad

COMUNICADO| Seat y Volkswagen llaman a revisión a 420.000 coches por un posible fallo en los cinturones de seguridad

Volkswagen y Seat han informado de un problema técnico en el anclaje del cinturón trasero izquierdo que afecta a los nuevos modelos de Ibiza, Arona y Polo. Por ello, durante las “próximas semanas” llamarán a revisión a unos 420.000 coches.

Las dos firmas han lanzando un comunicando explicando que hay una posibilidad de que en determinadas situaciones, y en el caso de que las posiciones central e izquierda del asiento de atrás del coche estén en ese momento ocupadas, el cinturón del lado de la izquierda podría desabrocharse “inintencionadamente”.

De esta formas, los fabricantes del grupo Volkswagen han adelantado que han encontrado una solución para evitar ese problema. Por ello, han solicitado una validación a las autoridades competentes para implementar “lo antes posible” esa solución. Esto se hará en los coches ya vendidos y en los que están en fase de producción.

Para que sea así, y poder dar una solución a los vehículos ya entregados, Seat y Volkswagen van a iniciar una campaña para avisar a esos compradores de que tendrán que pasar una revisión durante las “próximas semanas”. Lo harán a través de una carta que servirá para concertar una cita con un servicio oficial de la compañía. Esta instalación necesaria será gratuita.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close