Síguenos

Sucesos

Condenada a pagar 135 euros por dejar a su perro abandonado en la calle sin identificación

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna (Valencia) ha condenado a una mujer al pago de 135 euros de multa por dejar a su perra abandonada en plena vía pública y sin identificación en la localidad de Burjassot, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Los hechos probados ocurrieron en noviembre de 2017 cuando la mujer denunciada dejó abandonada, en la vía pública, a su perra llamada Lucy, sin ningún tipo de identificación. La denuncia fue interpuesta, en la Policía Local de Burjassot, desde la Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), donde fue a parar el animal abandonado.

El juzgado entiende que los hechos son constitutivos de delito leve de abandono animal, recogidos en el artículo 337 bis del Código Penal, por lo que le condena al pago de 45 días de multa con cuota diaria de tres euros.

Además, por vía de responsabilidad civil, la condenada deberá indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia en relación a la factura que se aporte sobre los gastos ocasionados por la exploración, análisis y vacunas del animal abandonado, y al abono de las costas causadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo