Condenan a 18 años y medio de cárcel al hombre que agredió a tres mujeres con una navaja

La Sala confirma la sentencia de Penal 3, que apreció la agravante de discriminación por razón de sexo. Los hechos sucedieron en agosto de 2016 en diferentes calles de la capital de la Plana

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 18 años y medio de prisión a un hombre que agredió con una navaja a tres mujeres en Castellón e intentó robar a una de ellas.

La Sala confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, que le consideró culpable de tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito leve de coacciones. En todos los delitos, la resolución contempla la circunstancia agravante de discriminación por razón de sexo. El condenado deberá indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 500 y los 1.900 euros.

Los hechos sucedieron entre el 2 y el 6 de agosto de 2016, cuando el condenado abordó a las víctimas en diferentes calles de Castellón. A una de ellas le intentó robar y le clavó una navaja en el costado. A la segunda, también le clavó una navaja en el costado y a la tercera le cortó en el brazo.

Además, la Sala le condena por un delito leve de coacciones por abordar a una cuarta mujer, a la que pidió un cigarro de forma insistente y limitó su movilidad a la vez que se frotaba los genitales.