Confirman el procesamiento del Barça por estafa y corrupción en el fichaje de Neymar

El FC Barcelona, como persona jurídica, ha quedado finalmente procesado por estafa y corrupción en el fichaje del futbolista Neymar Jr, según ha resuelto la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional que, así, ha desestimado los recursos presentado por el club catalán, la propia empresa que defiende los intereses del futbolista brasileño y que dirige su propio padre (M&N) y el Santos, el club de origen. La Audiencia también ha rechazado el recurso presentado por los abogados de Nadine Gonçalves, la madre del delantero internacional quien, como le ha sucedido al club blaugrana, ha quedado finalmente procesada.

Además, la sentencia de la Audiencia Nacional es firme y por tanto, ya no ha lugar más recursos, lo que confirma que el club blaugrana estará en el banquillo de los acusados. Faltan por resolver los recursos individuales del presidente, Josep Maria Bartomeu, y del propio Neymar Jr, cuya resolución está prevista para las próximas horas. Cuando la Audiencia resuelva todos los recursos presentados, el juez De la Mata, encargado del caso, determinará la apertura de juicio oral.

Cabe recordar que el FC Barcelona había solicitado el archivo de la causa ya que considera que “no se demuestra” que lo investigado se delictivo. La demanda fue presentada en 2015 por el fondo de inversión DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos del entonces jugador del Santos. La entidad entiende que la transacción del traspaso de Neymar al Barça le supuso unas pérdidas de 40 millones de euros