Conoce los cortes de tráfico por carrera y mascletà en Plaza de Ayuntamiento peatonal de este domingo

Como cada domingo de final de mes se cierra la plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado de 10:00 a 20:00 h aproximadamente. Además, se dispará la mascletá del día 13 de marzo de Fallas que tuvo que suspenderse por causa de la lluvia, por lo que la plaza del Ayuntamiento se verá afectada por diversos cortes en función de la afluencia de público. Y también el domingo tiene lugar la VI Carrera Universitaria en el entorno de Primado Reig, por lo que se establece un contingente de movilidad por el recorrido.

Este domingo se disparará a las 14:00 h la mascletá que, por cuestiones meteorológicas, no se pudo realizar el pasado 13 de marzo. Con lo cual, y en función de la afluencia de público, se podrían ampliar los cortes de la plaza del Ayuntamiento para garantizar y hacer compatible la seguridad de la ciudadanía con el buen desarrollo de los actos festivos.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 17.05.41
 
Además, como cada domingo final de mes, se cierra la plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado desde las 10:00 hasta las 20:00 h aproximadamente. Están libres de estas restricciones EMT, taxi, bus turístico, vehículos de emergencia y residentes.

VI CARRERA UNIVERSITARIA

También este próximo domingo 26 de marzo tiene lugar la sexta edición de la Carrera Universitaria, que se desarrollará entre las 9:00 y las 10:15 h aproximadamente. Se prevé la participación de alrededor de 5.000 corredores que tendrán que completar un circuito de 5 km.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 17.05.55

El montaje de la logística necesaria y el cierre al tráfico empezará a las 6:00 h en la calle Primado Reig en sentido Peset Aleixandre, entre las calles Daniel Balaciart y Ramón Asensio, donde se concentrarán los participantes para el inicio de la prueba. El tráfico en sentido contrario, dirección avenida Cataluña, se cortará a partir de las 8:00 h. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera, y según indicaciones de la Policía Local.