Descubre qué hace el SIRI de Apple cuando le dices 108

Un servicio como SIRI, de Apple, es una herramienta muy valiosa. De viva voz, resuelve cualquier búsqueda. Pero, además, tiene otras utilidades, entre ellas, el número 108 que, si lo pronuncias, te conecta automáticamente con el servicio de emergencias, estés en el país que estés. ¿Por qué se ha hecho famoso este número?

Desgraciadamente porque el uso de este número ha contado con una serie de bulos o falsas informaciones, todas ellas nacidas de las redes sociales, tal y como se han hecho eco algunos portales de internet. La broma (pesada) consistía en hacer cree que si decías el número 108 (en inglés), te podría pasar algo (no especificado) o incluso podrías llegar a hacer una llamada FaceTime con dos interlocutores.

La estupidez de esta broma estriba en el hecho de que se pone en apuros un servicio que sirve para simplificar la llamada de emergencia, utilizado por muchas personas con discapacidades o con problemas para poder efectuar la llamada. Quien más lo necesita, podría no poder hacer uso de ella.