Consejos de la Policía Local para garantizar la seguridad durante las Fiestas de Primavera

La Policía Local, dependiente de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, además de establecer un dispositivo especial para Fiestas de Primavera, ha elaborado una serie de consejos con    medidas básicas de seguridad y de tráfico.

 

Así, en relación a los desplazamientos se pide a los murcianos que utilicen preferentemente el transporte colectivo, elijan de antemano el itinerario más conveniente en transporte privado, que se informen de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de la Policía Local, que cumplan con las normas y señales de circulación y que sigan las indicaciones de los agentes de tráfico.

 

Respecto a los estacionamientos, los agentes piden la colaboración de los murcianos solicitando que estacionen su vehículo en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos, respeten las zonas donde se prohíbe el estacionamiento y no dejen en el coche objetos de interés, en especial si están a la vista.

 

Con carácter general se hacen las siguientes recomendaciones:

 

  • Respete los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias.
  • Conozca los puntos de asistencia de primeros auxilios.
  • Tenga localizados a los niños y, ante la posibilidad de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos. En todo caso, pueden dirigirse al policía más cercano.
  • Evite el extravío de su documentación (objetos de valor) llevándola en un lugar seguro.
  • Permanezca en su lugar, sin acercarse a las carrozas o grupos que desfilan (en el Entierro de la Sardina, especialmente a los portadores de fuego).
  • No abandone restos de comidas o bebidas; deposítelos en una papelera o contenedor.
  • Si toma bebidas alcohólicas recuerde que su consumo disminuye todas sus capacidades.
  • Siga las indicaciones de los agentes de policía. Ante cualquier duda o necesidad de ayuda diríjase a ellos.