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Consuelo Llobell y su Corte de Honor apoyan a Cruz Roja en ‘El Día de la Banderita’

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VALÈNCIA, 15 Nov.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han presidido este viernes unos de los puntos solidarios de la Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’. Las máximas representantes de la fiesta han puesto su granito de arena en una jornada muy especial dedicada a las personas mayores, mostrando una vez la solidaridad de los valencianos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El mundo fallero se vuelca un año más en esta iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos con la participación de 19 comisiones falleras presentes en diferentes puntos de la ciudad.

Imagen: Armando Romero

Este año El ‘Día de la Banderita’ cuenta con una gran novedad, las huchas ‘contactless’ para donar dinero con tarjeta o dispositivos móviles. Las huchas ‘contactless’ habilitan la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera «rápida, sencilla y segura». Si se desea colaborar con otro importe, los voluntarios cuentan con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado.

Por València se reparten más de 40 nuevos dispositivos junto a los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo del Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la organización con más un siglo de historia.

La meta es recaudar fondos para los programas de personas mayores, como la ‘Red social para personas mayores: Enréd@te’ o el de ‘Buen trato: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato en le vejez’. Se trata de «mejorar su calidad de vida en el proceso de envejecimiento y contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad», como ha reivindicado el delegado provincial, Juan José Collado.

El ‘cap i casal’ se llena así de cruces rojas con motivo de la cita anual con la solidaridad, compuesta por 82 mesas petitorias con la colaboración de empresas, entidades e instituciones y la participación de más de 600 personas colaboradoras, voluntarias y empleadas de Cruz Roja.

Imagen: Armando Romero

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Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

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concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

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