Síguenos

Consumo

Consulta la lista de los Campus de Navidad para niños en València

Publicado

en

Los Campus de Navidad de las instalaciones deportivas municipales comienzan el próximo martes, 26 de diciembre, coincidiendo con el periodo navideño de descanso escolar. En total 440 plazas han sido ofertadas en esta edición, de las cuales 125 están reservadas a niños y niñas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. La oferta de plazas subvencionadas triplica la cifra del año pasado.

Los Campus de Navidad de las Escuelas Deportivas Municipales se ponen en marcha cada año con el objetivo de mantener los hábitos de aprendizaje de los más pequeños. Éstos se desarrollan a través de clases deportivas y lúdicas, que se desarrollarán en dos periodos: del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero.

La iniciativa está organizada por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia en colaboración con las diferentes federaciones y clubes deportivos, y va dirigida a escolares con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Tal como ha explicado la concejala de Deportes, Maite Girau, “los campus de Navidad cumplen una doble función. Por un lado, atienden a las necesidades de aprendizaje de las niñas y niños; y, por otro, ayudan a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y las madres. Desde la FDM hemos apostado por esta vía convencidos de su utilidad para las familias”.

Además de la mencionada reserva de plazas para los colectivos más desfavorecidos, también se han programado una serie de actividades extraordinarias que, durante estos días, se llevarán a cabo en los Centros de Actuación Educativa Singular (CAES). En este sentido, el campus navideño de baloncesto (Poliesportiu Benimaclet) ha organizado dos salidas a Expojove con los alumnos, los días 28 de diciembre y 4 de enero.

En cuanto al campus de esgrima (Poliesportiu Benimaclet), se han programado una serie de jornadas informativas, una para padres y madres, los días 20 y 21 de diciembre, y otra dirigida a monitores y monitoras, que tendrá lugar el día 22 de diciembre. Por su parte el campus de balonmano realizará actividades deportivas en el colegio público Jaime I, durante la semana del 26 de diciembre.

Por último, el campus de ajedrez (Complex Esportiu Cultural Petxina) ha puesto en marcha el proyecto, “Ajedrez de inclusión”, con la finalidad de acercar este deporte a los niños y niñas cuya situación personal sea considerada en riesgo de exclusión social. La actividad ya ha comenzado con gran éxito de participación.

Los proyectos deportivos navideños se desarrollarán en tres instalaciones deportivas municipales de la ciudad:

• Poliesportiu Benimaclet (Campus único de baloncesto y esgrima).
• Poliesportiu Verge del Carme Beteró (Campus de hockey).
• Complex Esportiu Cultural Petxina (Campus único de multideporte y ajedrez).

Además de los tres anteriores también habrá Campus de Navidad en los centros deportivos municipales de:

• Pavelló Benicalap (Campus único de gimnasia rítmica).
• Polisportiu Quatre Carreres (Campus de multideporte y rugby).
• Poliesportiu Dr. Lluch (Campus único de tenis).
• Poliesportiu Monteolivete (Campus único de tenis)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo