Consum sube el salario de sus más de 7.500 trabajadores

Consum ha aprobado una subida salarial del 1,6% para todo el personal operativo socio. Más de 7.500 trabajadores, el 55% de la plantilla, se benefician ya de este incremento, que se ha puesto en marcha este mes de febrero. La nueva medida, supone el incremento del índice mínimo de retribución de los socios trabajadores, que pasa del 1,28 al 1,30.

La iniciativa representa un gasto de más de 2 millones de euros y contribuye a seguir reduciendo las distancias entre los sueldos más altos y más bajos. Además, la brecha salarial entre hombres y mujeres disminuye, puesto que el 76% de los beneficiarios son mujeres.

El personal operativo socio trabajador de Consum percibe, a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), un salario bruto medio mensual de 1.511 euros, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos por la consecución de objetivos.

Conciliación e Igualdad

La medida tiene como objetivo favorecer las condiciones de igualdad y participación de los socios-trabajadores y se suma a las 75 medidas de conciliación que la Cooperativa recoge en su Catálogo ‘+de 50 Medidas para Conciliar’ la vida familiar y laboral. La última de estas medidas ha sido la ampliación a 6 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de las que estipula la ley.