PORTADA OFFICIALPRESS

Convocan paros en FGV para los meses de septiembre, octubre y noviembre

Cuatro de los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han convocado huelgas del 8 de septiembre al 6 de noviembre ante el “desacuerdo y la falta de participación” en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana, especialmente en aquellos apartados que atañen a sus condiciones de trabajo como pueden ser aspectos de formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los trabajadores relacionados con la circulación.

Los sindicatos S.I.F., U.G.T., CC.OO. y S.C.F. han convocado paros para los días 8, 9, 11, 18, 20, 22 y 25 de septiembre, el 7, 8, 9, 17, 19, 23 y 31 de octubre, y el 2, 3 y 6 de noviembre, en la provincia de Valencia; mientras que en de Alicante están previstos para los días 8, 11, 18, 20, 22 y 25 de septiembre; el 7, 8, 9, 17, 19, 23 y 31 de octubre, y el 2, 3 y 6 de noviembre.

Desde estos sindicatos denuncian que hasta la fecha, la dirección de FGV “no ha querido negociar estas condiciones de seguridad que afectan al personal relacionado con la circulación, y que repercuten en la seguridad del servicio”.

No obstante, FGV ha reiterado que está “abierta” a negociar con los sindicatos cualquier aspecto laboral de la empresa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close