Mundo

Corea del Norte lanza un nuevo misil que provoca la protesta de Japón y Corea del Sur

Vuelve la inestabilidad a la zona de las dos Coreas, en guerra fría durante mucho tiempo, pero con constantes denuncias, amenazas y provocaciones, sobre todo por parte de Corea del Norte y su presidente Kim Jong Un, quien ha reconocido el lanzamiento y que todo había resultado ‘perfecto’. Los norcoreanos llevan semanas haciendo todo tipo de pruebas¡, tanto nucleares como balísticas ante lo que ellos catalogan como “amenaza” por parte de Corea del Sur y Estados Unidos, aliados en la zona.

Ante el lanzamiento, el gobierno surcoreano, presidido por Moon Jae In, aseguraba que no “toleraria” ningún tipo de provocación por parte de sus vecinos y convocaba el Consejos de y se trataba de un Scud, de corta distancia que, según lel Mando del Pacífico de los Estados Unidos, recorrió unos 450 kilómetros y cayó en el conocido como Mar del Japón. “Corea del Norte debe detener todas sus provocaciones inmediatamente y avanzar en el camino de la desnuclearización lo antes posible”, señalaban las autoridades surcoreanas a través de agencias de información locales.

Las mimas fuentes denunciaban, una vez más, que el lanzamiento de este misil por parte de Corea del Norte, supone una vulneración de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, y argumentaban que estos hechos son graves para garantizar la paz y la seguridad mundiales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: