Sociedad

Correos lanza un sello que homenajea al traje de valenciana

Se trata de una colección limitada dedicada a los trajes típicos del Mediterráneo

Correos acaba de poner en circulación una tirada de más de 200.000 sellos dedicados a los trajes típicos del Mediterráneo entre los que se incluye el de valenciana. Con la emisión de este sello, Correos le da difusión internacional a las indumentarias tradicionales del arco mediterráneo que son una seña de identidad para estas culturas. El sello tiene un valor facial de 1,40€ que se corresponde con la tarifa para una carta normalizada dirigida a Europa .

En la imagen se muestra el detalle de varios trajes, entre ellos, el de valenciana, que está acompañado por la indumentaria tradicional de Cataluña presente con sus “gandallas” y “mantellinas” para las mujeres. En la estampilla también se aprecia parte del traje de las mujeres de la Huerta de Murcia que van vestidas con corpiño, cucos y enaguas que se cubren con el refajo o falda de diversos tejidos y también puede ser decorado con bordados. El último traje que se puede apreciar es el de Andalucía que muestra sus característicos volantes y lunares. El fondo del sello presenta la silueta de las islas Baleares,  clara representación de la cultura mediterránea y su traje compuesto por jubones, enaguas y su característico “rebosillo”.

El delicado traje de valenciana que se aprecia en el sello se convierte en una auténtica obra de arte a base de bordados, encajes y filigranas. Además el exterior del pliego está ilustrado por el encaje, material presente en muchos de los trajes típicos por su delicadeza y elegancia.

Desde Cataluña hasta Andalucía, la muestra de estas vestimentas tradicionales es una explosión de color que acompaña a las fiestas y el folclore de muchos rincones de nuestra geografía, caracterizada por la riqueza y variedad de todas estas prendas tradicionales.

Características técnicas del sello

  • Fecha de emisión: 08/07/2019
  • Procedimiento de Impresión: Offset engomado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello:74,6 x 28,8 mm
  • Efectos en pliego:12
  • Valor postal de los sellos:40 € cada sello
  • Tirada:000 PP
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: