Cospedal optará también a su reelección como presidenta del PP de Castilla La Mancha

María Dolores de Cospedal ha anunciado este martes su intención de optar a revalidar la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, cargo que ya ostenta y que se especulaba con una posible renuncia dada la acumulación de responsabilidades desde que fue nombrada Ministra de Defensa por Mariano Rajoy en el inicio de la legislatura.

La dirigente popular lo ha anunciado en un rueda de prensa que ha convocado en El Parador de Toledo. “Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones”, ha afirmado Cospedal para argumentar su decisión.

Se da la circunstancia que el anuncio de Cospedal se produce tan sólo un par de semanas después de que el Congreso Nacional del Partido Popular la reeligiera también como Secretaria General, a pesar de que algunas voces del partido mostraran su rechazo a la acumulación de cargos por parte de los dirigentes de la organización popular.

La Ministra de Defensa dijo, nada más reelegida como Secretaria General, que se tomaría “un tiempo de reflexión” para decidir su candidatura a la presidencia del Partido Popular castellano-manchego. Finalmente, ha tomado la decisión de acumular el tercer cargo de responsabilidad política, dos en su partido y uno en el Gobierno.