Fútbol PressLevanteUD PressValencia CF Press

@Cotif| @LevanteUD y @ValenciaCF disputarán el torneo femenino más prestigioso del verano

El Levante UD femenino y el Valencia CF Femenino disputarán el Torneo Internacional COTIF, que se disputará del 31 de julio al 11 de agosto en el Estadio Els Arcs de L’Alcúdia.Ambos equipos han sufrido una gran transformación durante este verano, y los dos vienen de afrontar una temporada muy intensa en la que los dos partidos disputados por ambos equipos, batieron registros de asistencia a los respectivos estadios. Ambos enfrentamientos se disputaron en los estadios donde juegan el primer equipo. Mestalla y Orriols tuvieron una gran asistencia de público. Cada uno ganó ‘su derbi’, pero quien ganó fue el fútbol femenino que ahora se da cita en el COTIF.

Además de los dos equipos de la ciudad de Valencia, y dos equipos animadores de la última Liga Femenina, jugará también el actual campeón de liga, el Atlético de Madrid. El club colchonero se ha situado en lucha por la élite desde hace escasas fechas, con especial protagonismo para el entrenador, Ángel Villacampa. De su mano han ganado la liga y la directiva ha demostrado su compromiso para configurar un proyecto ganador también a nivel europeo, a pesar de conocer las dificultades de hacerse un hueco entre el potencial de, por ejemplo, el fútbol francés o alemán.

El COTIF se complementará con las selecciones nacionales de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos y el equipo del ASPTT ALBI de Francia. La Association Sportive de La Poste et France Télécom Albi es un club de fútbol conocido sobre todo por su sección femenina, que actualmente juega en la Primera División francesa. El Albi femenino jugó por primera vez en la 2ª división en la 2000-01, pero descendió enseguida. Tras varios años en categorías regionales, regresó a Segunda en 2007 y ascendió a Primera en 2014. En su primera temporada en Primera fue noveno, posición que también ha ocupado esta campaña en la complicada liga ganada por el campeón de Europa, el Olympique Lyon. Cuenta con la delantera española Patricia Martínez entre su plantilla.

Marruecos ha exportado siempre excelentes jugadores al fútbol europeo, dada una tradición de décadas que ha hecho del balompié también el deporte rey en el país africano. El país quiere apostar por las mujeres y hacer de su selección un referente en África. Sobre las selecciones deportivas de Emiratos (como del resto de combinados de Oriente Medio) existe un hilo conductor, los llamados petrodólares que las autoridades han decidido invertir desde hace algunos años para convertir al país en un referente mundial. En el COTIF se ha podido observar la expansión de combinados como los saudís o catarís. Los Emiratos Árabes Unidos son la 30ª economía a nivel mundial por volumen de PIB y el fútbol también se ha beneficiado. Forman parte de las nuevas remesas de selecciones que serán importantes en el mundo del fútbol en unos años y buscan torneos como el alcudiano para testar su nivel internacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close