Ciencia y SaludSociedad

Crean la ‘pastilla del ejercicio’ que ofrecerá los mismos beneficios de salud que ir al gimnasio

Apuntarse al gimnasio es uno de los propósitos de la mayoría de los mortales que siempre se plantean a la vuelta de vacaciones o bien al empezar el año nuevo, con el objetivo de mejorar, no sólo su cuerpo, sino también su salud.

A las personas que les cuesta lograr este propósito, ya sea por pereza o impedimento físico, llega una pastilla que les puede ayudar a lograr esta meta sin tener que pasar tiempo entre máquinas y pesas.

Las universidades de Leeds y Manchester, de Inglaterra, se encuentran trabajando en un fármaco que utilizará la proteína Piezo 1, utilizada por el cuerpo humano a la hora de controlar la actividad física, para provocar grandes beneficios en el organismo, aunque cabe señalar que su objetivo no es tanto ponérselo fácil a la gente sana, sino ayudar a quienes no pueden hacer deporte en condiciones normales, como personas con trastornos cardiacos o pulmonares, discapacitados o afectados por la diabetes.

Se trata de una pastilla que permitirá el desarrollo vascular sin realizar ejercicio, según señala un artículo publicado en la revista ‘Nature Communications’.

Ese medicamento, en fase de estudio, se basará en la proteína Piezo1 que los seres humanos necesitamos a la hora de controlar la actividad física. De esta manera, se considera que la ingesta de esta sustancia podría generar en el organismo los beneficios de esos movimientos.

Así pues, esta ‘pastilla del ejercicio’ podría ser clave para acabar con muchas enfermedades. Uno de los autores del estudio, David Beech, ha asegurado que de conseguir la financiación necesaria, esta pastilla podría lanzarse al mercado en unos cinco años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close